¿Quiénes somos Musapalabra?

El oficio de palabrero/a contempla un conjunto de acciones innovadoras, y eminentemente participativas, tejidas con las comunidades de referencia, poniendo en valor principios democráticos que favorecen la posición de la mujer en la resolución de los conflictos armados y en la socialización.

Todo ello, desde la nueva corriente de museología social, que transforma los museos en lugares colaborativos de memoria y creación, a través de prácticas sociales, basadas en criterios de accesibilidad universal. En este sentido, los museos participantes se ponen al servicio de la construcción comunitaria, poniendo de relieve la aportación de las mujeres a la construcción humana de conceptos tan reales e intangibles como la paz o la inclusión.

Partenariado

Coordinacón MUSAPALABRA

Encarna Lago

• Encarna Lago

Gerente de la Red Museística Provincial de la Diputación de Lugo. Diecinueve años de experiencia en la dirección, programación y gestión de museos dentro de las líneas del "Movimiento Internacional para una nueva Museología” (MINOM-ICOM).

Leonardo Casado

• Leonardo Casado

Museólogo. Licenciado en Museología y Repositorios Naturales y Culturales. Ex profesor de Gestión de Museos de la carrera  Tecnicatura Superior en Museología. Profesional en el diseño, gestión y planificación de museos.

Patricia Torres

• Patricia Torres

Coordinadora de Museos Creativos. Educadora, Licenciada en Educación y Master en Educación en Museos. Profesional de la Educación en museos, con experiencia de más de veinticinco años como educador en museos, formadora y directora en distintos museos y espacios de acción.

Fernando Arribas

Secretaría General Técnica

Antonio Reigosa

Secretaría General Técnica

RED MUSA

PALABRA

Armar una arquitectura conjunta (Red) y colaborativa de instituciones- comunidades- mediadores-palabrerx en libertad como un sistema posible de gestión compartida entre profesionales de todo el mundo.

• Twitter - White Circle