Musapalabra.

Actualizado: 7 de nov de 2018

Un taller que explora los lenguajes y la creación

Dentro de este proceso, la Red Museística Provincial de Lugo, España y sus partners,   prevén la necesidad de generar nuevas plataformas de socialización y construcción del conocimiento dentro de la estructura institucional bajo un nuevo modelo de gestión que entiende la necesidad de entender (se) de modo holístico para impulsar el giro y cambio hacia una mirada social que opere sobre cada una de las áreas y funciones, reconfigurando su ser/estar entendiendo su rol dentro de la educación y mediación cultural como estrategia global de abordaje del interior/exterior del museo.

Hacer procesos de deconstrucción desde el Arte y la educación,  implica hacer una reinterpretación de sus elementos (enfatizar algunos, quitar otros) y utilizar nuevas metodologías, herramientas y estrategias para innovar. Arriesgarse, detenerse, dudar, permitirse el error como punto de búsqueda.

Musapalabra. Museos mediadores. Oficio de palabreros/as en libertad refuerza la colaboración entre personas (los profesionales de las Universidades, Instituciones del tercer sector, museos, colectivos y la sociedad en su conjunto), con un bagaje de conceptos y praxis: Red – educación – mediación – patrimonio- comunidades de práctica – conocimiento – formación, dónde la palabra (lenguaje oral, escrito, visual, corporal) que invita a diseñar acciones educativas, de mediación, comunicación con las diversas comunidades con conferencias, talleres y espacios de reflexión, que utilicen técnicas artísticas, creativas y performativas diversas, como la performance, el vídeo, la fotografía social, el álbum de memoria compartida, etc.

Musapalabra pone en el centro de la acción cultural-educativa-museal, el diálogo entre pedagogías.  Hacer procesos de deconstrucción desde el arte y la educación implica hacer una reinterpretación de sus elementos (enfatizar algunos, transformar otros) y utilizar nuevas metodologías, herramientas y estrategias para innovar en colaboración, tejiendo red desde...