El Atlas Mnemosyne como estrategia de interpretación, mediación o hipertexto en el museo.

Esta es la primera, de una serie de exploraciones que haremos de algunas exposiciones, sus obras y sobre todo, de aquellas propuestas o métodos que han planteado artistas, educadores u otros expertos, que exploran formas de busqueda, acercamiento o interpretación del arte, lo visual o las imágenes. Podemos revisar juntos sus investigaciones y propuestas; además de poder experimentarlas como visitantes y ver como funcionan para cada uno.

Como Visitantes en Acción, recorrimos la exposición temporal Saturnino Herrán y otros modernistas que recién se inauguró en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México. Vimos a partir de sus obras el proceso creativo de Herrán, nacido en Aguascalientes en el último tercio del siglo XIX y que desafortunadamente falleció muy joven (31 años) en el 1918. Para el Atlas, es importante hacer una breve entrada a la historia de este artista tan interesante y otros contemporáneos a él.

La exposición sigue un hilo conductor temático ( su formación académica, el realismo social y simbolismo, los internacionalismos, la influencia del modernismo español, el cuerpo místico y las tipologías decorativas del "alma nacional") y cronológico (De 1904-1918):

Sigue...