Educador/Curador. ¿Cómo empezamos?

La práctica educativa dentro del museo tiene una tradición de más de sesenta años, en el caso mexicano permeada por la conformación de equipos que venían de la educación formal (maestros comisionados) que implementaron visitas guiadas, talleres y recursos didácticos principalmente a grupos de educación básica que acudían a los museos.

Desde entonces la labor educativa se ha ampliado, se han integrado profesionales de otras formaciones, como historiadores del arte, antropólogos, pedagogos, comunicadores, artistas, entre otros. Se han incorporado teóricas pedagógicas venidas de la educación formal (Pedagogía Critica, Participativa, Social, Constructivismo) y adaptadas al museo y otras metodológicas generadas por los propios museos como: Abriendo Puertas, Enseñanza en el museo de arte, Recetas para entender el Arte Contemporáneo, DIA,  Art Thinking, Método Sapiens,  interpretación del Patrimonio, entre otras.

Sigue...

28 vistas1 comentario