Congreso Musapalabra. Museos: Género, Arte y Educación

La Red Museística Provincia de Lugo les convoca a participar del VI Congreso Géneros, Museos, Arte y Educación - Edición Virtual a realizarse, de forma intensiva, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2019. Viviremos unas jornadas  analíticas a partir de la revisión de documentos sobre género para reflexionar sobre su pertinencia en la elaboración de herramientas de autoevaluación de los museos.

En esta edición participarán profesionales, educadorxs, gestorxs autónomos y/o de instituciones instituciones europeas como latinoamericanas quienes reflexionarán conjuntamente en torno a un eje central de trabajo: Reflexionar en clave de autocrítica -personal e institucional-  el marco legislativo y el cumplimento de la igualdad interdepartamental e interdisciplinariamente de los museos. A partir de partir de mesas de análisis, diálogo y autoevaluación con personas de América Latina y Europa se buscará generar propuestas y herramientas para transformar las propias prácticas en la gestión.

La inscripción para esta etapa de virtual del Congreso se abre el día 13 de mayo de 2019

Esperando puedan ser parte de esta comunidad de práctica digital, les invitamos a completar el siguiente formulario para poder ser parte.

• Formarán parte de esta instancia profesionales, educadorxs,gestorxs autónomos y/o de instituciones de instituciones europeas y latinoamericanas.

• Se estructura el encuentro en tres jornadas virtuales, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2019 a partir de mesas de diálogos dentro de un Classroom habilitado para tal fin.

• Los debates realizados luego serán alojados en el Canal oficial de YouTube y/o desde la web asociada www.museoscreativos.com/congresos

• Cada asistente virtual podrá contar con una constancia de participación a ser entregada por la comisión organizadora.

COORDINACIÓN: Encarna Lago González e Marian López Fernández Cao.

COMITÉ ORGANIZADOR: Encarna Lago González, Patricia Torres, Leonardo Casado.

ORGANIZACIÓN: Personal da Rede Museística da Deputación Provincial de Lugo.

COMUNICACIÓN E DIFUSIÓN: Antonio Reigosa, Fernando Arribas.

SECRETARÍA TÉCNICA: Leonardo Casado, Patricia Torres, Carolina Casal Chico, Marcos Lorenzo.

Programa

En esta edición participarán profesionales, educadorxs, gestorxs autónomos y/o de instituciones instituciones europeas como latinoamericanas quienes reflexionarán conjuntamente en torno a un eje central de trabajo: Reflexionar en clave de autocrítica -personal e institucional-  el marco legislativo y el cumplimento de la igualdad interdepartamental e interdisciplinariamente de los museos. A partir de partir de mesas de análisis, diálogo y autoevaluación con personas de América Latina y Europa se buscará generar propuestas y herramientas para transformar las propias prácticas en la gestión.